GFNY Uruguay en Colonia

La Fundación Fontaina Minelli, manteniendo su tradición de apoyar eventos deportivos significativos, se enorgullece de haber respaldado la reciente edición del GFNY Uruguay en Colonia, que contó con la participación de unos 300 ciclistas de varios países.

A pesar de las inclemencias del tiempo, la carrera se desarrolló con gran éxito, demostrando el espíritu resiliente de los participantes y organizadores. Este año, el evento rindió homenaje a Don Raul Fontaina Dóliveira, reconocido mentor de Las Rutas de América, reflejando el compromiso continuo de la Fundación con el deporte y la cultura local.

El GFNY Uruguay presentó dos desafiantes recorridos: una distancia larga de 148.2 km con 1122 metros de desnivel acumulado y una distancia media, no competitiva, de 87.2 km con 670 metros de desnivel. La topografía, caracterizada por suaves colinas y sin repechos decisivos, favoreció un pelotón compacto durante la mayor parte de la carrera, lo que resultó en una competición rápida y emocionante.

Los vientos costeros, típicos de la región, jugaron un papel crucial, añadiendo un elemento de estrategia y desafío a la carrera. Los ciclistas disfrutaron de un recorrido pintoresco, pasando por campos, olivares y viñedos, y atravesando zonas históricas que reflejan el legado de los inmigrantes europeos en la región, cuna de la mejor producción de lácteos artesanales de Uruguay.

Conclusión: La Fundación Fontaina Minelli se complace en haber contribuido a un evento que no solo promueve el deporte y la salud, sino que también destaca la rica herencia cultural y natural de Colonia. A través de su apoyo a eventos como el GFNY, la Fundación continúa fomentando el desarrollo comunitario y la preservación del patrimonio local.