Curso EP Desde lo visible a lo invisible

En un evento que destaca la colaboración y solidaridad internacional, Trento, Italia, reconocida como "Capital Europea del Voluntariado Social", extiende su influencia a Colonia, Uruguay, a través de actividades organizadas por el Círculo Trentino. Este año, la Fundación Fontaina Minelli se enorgullece en ser el escenario de una iniciativa que une a las comunidades a través de la historia y la gastronomía.

La Huerta Buscando Espacio, un proyecto local dedicado al cultivo y la sostenibilidad, ha sido seleccionada como beneficiaria de este gesto de fraternidad internacional. El evento se centra en una charla con el historiador italiano Paolo Vita y Sara Barbacovi, seguida de la proyección de un documental sobre Ettore Castiglioni, alpinista y héroe de la Segunda Guerra Mundial conocido por su valentía al ayudar a judíos a encontrar refugio. La velada se enriquece con una degustación de preparaciones tradicionales italianas, invitando a los asistentes a explorar la riqueza cultural de Italia mientras apoyan una causa noble.

Este encuentro, programado para el jueves 29 de febrero a las 19:00 en la Fundación Fontaina Minelli, no solo celebra la unión cultural sino también el espíritu de solidaridad que trasciende fronteras. La entrada, una donación a la Huerta Buscando Espacio, refleja el compromiso de la comunidad con el apoyo mutuo y el desarrollo sostenible.

Este evento es una oportunidad única para vivir la cultura italiana, aprender sobre figuras históricas inspiradoras y contribuir a una iniciativa local que promueve la sostenibilidad y el bienestar comunitario.

-------------
Actualización:
Exitosa!  Jornada del Circulo Trentino y "la Huerta Buscando Espacio " el 29.02.24 apoya la Fundación Fontaina Minelli, en Colonia