Delicias de los Chefs de Portugal

Celebrando la Fusión Gastronómica: Chefs Portugueses en la Escuela de Gastronomía de Colonia

En un encuentro culinario único, la Fundación Fontaina Minelli auspició el cierre de la visita de dos renombrados chefs portugueses a la Escuela de Gastronomía y Hotelería departamental. Este evento, celebrado en el histórico salón de AFE en Colonia, marca un hito en la integración cultural y gastronómica de la región.

El evento contó con una última degustación de pastelería, creada en colaboración con los estudiantes y encargados de la Escuela. Fue una oportunidad única para que los futuros chefs locales se sumergieran en la rica tradición culinaria portuguesa.

La importancia de este evento trasciende la simple degustación. Colonia del Sacramento, fundada por Manuel de Lobo, tiene profundas raíces portuguesas que merecen ser exploradas y celebradas, particularmente en su oferta gastronómica. La Fundación Fontaina Minelli ha sido una impulsora clave en este acercamiento, promoviendo la integración de la gastronomía portuguesa en los menús de los restaurantes locales.

Dignatarios como la Sra. Cristina Otero de la Secretaría de la Intendencia, la Arqueóloga Nelsys Fusco, Cónsul de Portugal en Colonia, y la Sra. Gladiis Meyer, directora de la Escuela, estuvieron presentes, destacando la importancia del evento en el panorama cultural y educativo de la región.

Desde la perspectiva de la Fundación Fontaina Minelli, eventos como este son esenciales no solo para el enriquecimiento cultural, sino también para la diversificación y enriquecimiento del patrimonio gastronómico de Colonia. Son oportunidades para abrir puertas a nuevas experiencias culinarias y fortalecer los lazos con nuestra historia y herencia cultural.

Conclusión: El éxito del evento y la entusiasta participación de la comunidad local son indicativos de un futuro prometedor para la gastronomía de Colonia. Este es solo el comienzo de una exploración más profunda y significativa de nuestras raíces culinarias, y un paso hacia la diversificación de nuestra oferta gastronómica.

Invitamos a nuestros lectores a participar en futuros eventos y a experimentar la riqueza de la gastronomía portuguesa en los restaurantes locales.