Inversión histórica para la educación en Colonia

Colonia Avanza en Educación Universitaria con Apoyo de la Fundación Fontaina Minelli

La Intendencia de Colonia ha anunciado una inversión de 700.000 dólares para adquirir una parte del antiguo predio de Sudamtex, destinado a convertirse en la sede del Centro Regional Suroeste de la Universidad de la República (Udelar). Esta compra, que abarca 6.000 metros cuadrados, es un paso clave hacia la expansión de la educación universitaria en la región.

La Fundación Fontaina Minelli ha estado involucrada desde el inicio de este proyecto, apoyando la llegada de Udelar a Colonia desde los tiempos del rector Ing. Guarga. Desde entonces, la Fundación ha sido pieza fundamental en la creación de oportunidades educativas para los jóvenes de la región, facilitando el primer curso técnico en Turismo y apoyando diversas iniciativas como el programa de Educación Permanente.

La instalación de Udelar en Colonia culmina años de trabajo, y representa una realidad esperada por muchos. Esto consolidará una oferta universitaria accesible y de calidad para un número creciente de jóvenes, y reafirma el compromiso de la Fundación Fontaina Minelli con el desarrollo cultural y educativo de Colonia.

Para más detalles sobre esta importante iniciativa, puedes consultar la noticia completa aquí.