Celebración del Día del Patrimonio

El 5 y 6 de octubre de 2024, Colonia del Sacramento celebró el Día del Patrimonio Histórico y Cultural, en un hermoso día de primavera que permitió a numerosos visitantes explorar el sitio histórico Patrimonio de la Humanidad. La Fundación Fontaina Minelli abrió las puertas de su casa de Piedra, ubicada en la calle D´Portugal 167, donde turistas de España, Uruguay, Estados Unidos, Brasil y Argentina se interesaron por la historia y los estilos arquitectónicos de la casa, que data de 1810 y tiene una rica relación con las batallas entre España y Portugal.

Durante el evento, los visitantes también pudieron conocer detalles de la reciente charla sobre genealogía a cargo del Dr. Enrique Yarza Rovira, que trató sobre el ADN y la historia familiar de los primeros pobladores de la sociedad rioplatense y americana.

Este fin de semana es una oportunidad única para descubrir por qué Colonia es un punto clave en la historia de las disputas religiosas y monárquicas de Europa por el control de las rutas de navegación del Atlántico. Te invitamos a seguir explorando este fascinante destino y a sumarte a las actividades del domingo 6 de octubre.