Taller Historia de la Medicina Colonia

Lugar: Fundación Fontaina Minelli – Calle D´ Portugal 167, Colonia del Sacramento.

Panel de la mañana:
09.30 hs. Prof. Sebastián Rivero, investigador e historiador
Médicos de policía y las epidemias en Colonia -Siglo XIX-
10.15 hs. Abierto a preguntas y participación asistentes
10.45 hs. Coffee Break
Se espera presencia del Arquitecto William Rey, Presidente de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación.
11.00 hs. Dra. Gabriela Boné – exdirectora del Hospital de Colonia
11.45 hs  Lic. Eduardo Grosso - Presentación “antiguos uniformes de Nurses en Colonia”
12.00 hs. Corte para almuerzo

Panel de la tarde:

15.00 hs. Lic. Silvana Casero, periodista e investigadora
 La Medicina en la Colonia portuguesa.
Prof. Raúl Roselló  (Asociación de Amigos del  Museo Municipal Dr. Bautista Rebuffo) -La evolución de la ciencia a nivel Universal.
16.15 hs. Abierto a preguntas y participación asistentes
16.45 hs Coffee Break
17.00 hs. Reconocimiento al Dr. Juan. Pou Orfila
17.15 hs. Dr. Gonzalo Pou y Dr. Gustavo Fernández – Presente y Futuro -        Propuestas para el Departamento de Colonia
18.00 hs. Abierto a preguntas y participación asistentes
 Nota: se espera completar la integración de la mesa, con autoridades y expositores.

***********************************************************
Desde fines del año 1700 hasta la actualidad.
La jornada del 15/04/23, será en formato taller, habitualmente tiene conferencias, (en tanto exposiciones de no más de 40 minutos) y participación de los asistentes, con preguntas y relatos de (no más de 10 minutos)
Los disertantes estarán abiertos a los comentarios de invitados y autoridades, tratando de acotarlos a 10 minutos (Intendencia, Patrimonio, Ministerio, etc.)
Se espera que ayude a incorporar el tema como parte del Patrimonio Histórico, del que tanto hablamos.  No faltarán futuras actividades como para completar diversos aspectos de esta HISTORIA DE LA MEDICINA EN COLONIA.

Organiza: Fundación Fontaina Minelli.

Apoyan: Embajada de Portugal y Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación

Declarado de Interés Departamental por la Intendencia de Colonia.