Minería en Uruguay

"La minería es mucho más que un mineral extraído; es un tomógrafo, una PC, un arreglo bucal, una prótesis de cadera".

Nuestra Fundación organizó y co-organizó en el año 2017 y 2018 cursos tales como: de Buenas Prácticas Mineras, con el auspicio y apoyo de la Dirección Nacional de Minería y Geología, Unesco (oficina regional), Asociación de Licenciados en Geología del Uruguay, Sociedad uruguaya de Geología, Intendencia de Colonia, Cemento Artigas, Cantera Riachuelo, Cantera Ferro (Indaré), Cantera Montevideo, La Asociación de Mineros del Uruguay y Profesores del Centro Universitario Regional de Treinta y Tres (CURE) y otros profesionales independientes.

El mismo tuvo como objetivo que los asistentes tomen contacto con las mejores prácticas de gestión minera y puedan trasladar las mismas a sus proyectos y emprendimientos facilitando la sustentabilidad de los mismos.

El 1er. curso se realizó en nuestra sede de Colonia, pero también se hicieron en Maldonado y Montevideo.