TARAREANDO XI

La Fundación Fontaina Minelli se complace en compartir la reciente distinción otorgada a Marcelo Díaz, respetado investigador y arqueólogo militar, quien ha sido reconocido como Miembro de Número por el Instituto Histórico y Geográfico del Uruguay (IHGU). Su conferencia inaugural, centrada en la "Plaza de Toros del Real de San Carlos: La historia jamás contada", marca no solo un hito en su carrera, sino también en el legado cultural que la fundación promueve.

Con profundo respeto y admiración, destacamos que Marcelo Díaz es el autor de los libros que retratan con maestría la Plaza de Toros, una obra que resguarda el logo de nuestra fundación. Su enfoque único para desentrañar los relatos del pasado y su pasión por preservar la historia nacional son valores que resonan con nuestra misión de fomentar el patrimonio cultural y la educación.

El evento, llevado a cabo el pasado 23 de abril en la sede de ALADI, fue un espacio de reunión para entusiastas de la historia, la cultura y la comunidad en general, quienes tuvieron la oportunidad de ser parte de una narrativa viva, relatada por Díaz. Su contribución a la historiografía de Colonia y su compromiso con la investigación histórica son una fuente de inspiración.

Nos unimos a la alegría de este acontecimiento y extendemos una calurosa felicitación a Marcelo Díaz. La fundación continúa comprometida con el apoyo a la investigación, la difusión del conocimiento y la celebración de las figuras que, como Díaz, enriquecen nuestro entendimiento colectivo del pasado.

Adjuntamos imágenes de la invitación