Taller Historia de la Medicina en Coloni

Lugar: Fundación Fontaina Minelli – Calle D´ Portugal 167, Colonia del Sacramento.

Panel de la mañana:

09.30 hs. Prof. Sebastián Rivero, investigador e historiador

Médicos de policía y las epidemias en Colonia -Siglo XIX-

10.15 hs. Abierto a preguntas y participación asistentes

10.45 hs. Coffee Break

Se espera presencia del Arquitecto William Rey, Presidente de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación.

11.00 hs. Dra. Gabriela Boné – exdirectora del Hospital de Colonia

11.45 hs  Lic. Eduardo Grosso - Presentación “antiguos uniformes de Nurses en Colonia”

12.00 hs. Corte para almuerzo

Panel de la tarde:

15.00 hs. Lic. Silvana Casero, periodista e investigadora

La Medicina en la Colonia portuguesa.

Prof. Raúl Roselló  (Asociación de Amigos del  Museo Municipal Dr. Bautista Rebuffo) -La evolución de la ciencia a nivel Universal.

16.15 hs. Abierto a preguntas y participación asistentes

16.45 hs Coffee Break

17.00 hs. Reconocimiento al Dr. Juan. Pou Orfila

17.15 hs. Dr. Gonzalo Pou y Dr. Gustavo Fernández – Presente y Futuro -        Propuestas para el Departamento de Colonia

18.00 hs. Abierto a preguntas y participación asistentes

Nota: se espera completar la integración de la mesa, con autoridades y expositores.