Almirante Arthur Phillip

Nació el 11 de octubre de 1738 y falleció el 31 de agosto de 1814.

Fue un navegante, ascendido a Almirante que terminó sirviendo a la Corona de Portugal y a bordo de la fragata de guerra Pilar, llegó a nuestras costas. Durante su tiempo en América del Sur, entre 1774 y 1778, Phillip luchó contra los españoles en la Guerra Hispano-Portuguesa.

Fue durante esta guerra que Phillip se hizo un nombre por primera vez, principalmente debido a la captura del barco español mucho más grande, el San Agustín.

También intercedió frente a la Corona, a favor de los convictos confiables. Le sugirió al Rey que se les concediera la libertad y tierras para un nuevo comienzo de vida.

Otro punto a su favor fue el buen relacionamiento con los aborígenes australianos. Debido a un accidente a bordo de su barco, su diente frontal fue destrozado. Esto fue tomado como una especie de rito de iniciación en la tribu de hombres blancos por los indígenas y lo ayudó en la relación.

El Capitán Phillip, fue un enemigo de la esclavitud. Su primera ley en la Bahía de Botany, Australia en 1788 fue que “Nunca habrá esclavitud en esta tierra; donde no hay esclavos, no habrá esclavitud”.

Su trabajo ha sido nombrado en diferentes partes del mundo, pero no ha sido reconocido en su tierra natal Inglaterra y tampoco ha sido debidamente reconocido en su tierra adoptiva, Australia.