Convenios con otras instituciones

 

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA REPUBLICA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCION

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA

POLITECNICO DI MILANO

LABORATORIO TECNOLOGICO DEL URUGUAY

INSTITUTO INTERAMERICANO DE COOPERACION PARA LA AGRICULTURA

SISTEMA NACIONAL DE INFORMACION

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGIA

CORPORACION NACIONAL PARA EL DESARROLLO

PROGRAMA BOLIVAR

COMISION SECTORIAL PARA EL MERCOSUR

PODER LEGISLATIVO

DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA NACION ARGENTINA

INSTITUTO PLAN AGROPECUARIO

CONFEDERACION URUGUAYA DE ENTIDADES COOPERATIVAS

FUNDACION RAMON LULL Y ASOCIACION ESPAÑOLA DE VALORACION AGRARIA

INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA

COMITÉ PARA LA DEMOCRATIZACION DE LA INFORMÁTICA

 

 

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA REPUBLICA, Acuerdo Complementario Facultad de Agronomía - Carta Ecológica del Uruguay - Convenio de cooperación y acuerdo complementario, en el marco del cual se ha formulado y ejecutado un plan de trabajo destinado a la capacitación de jóvenes del Departamento de Colonia como Ecoobservadores.

 

La propuesta que se desarrolla facilita la educación ambiental de los jóvenes y el reconocimiento de los recursos naturales del departamento, a partir de una capacitación teórico-práctica que es dirigida y brindada por docentes universitarios.

 

Acuerdo Complementario "Programa Fundación Fontaina Minelli"

Ambas instituciones establecen un Programa transdisciplinario e interinstitucional para promover la interacción universidad-empresa, la reflexión sobre los cambios culturales, epistemológicos, sociales y técnicos vinculados al papel de la comunicación en la experiencia contemporánea.

 

El Programa estará constituído por distintos proyectos que progresivamente se pondrán en ejecución, identificándose entre ellos:

Proyecto " José Enrique Rodó: La comunicación en el tercer milenio", Proyecto "Actualización y Perfeccionamiento" " Educación a Distancia".

 

 

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCION, Facultad Politécnica

La cooperación establecida ha permitido el intercambio de docentes y el fortalecimiento de la participación de la Facultad en los temas latinoamericanos referentes al desarrollo de las industrias de información y la comunicación, así como también ser parte de la Alianza Latinoamericana de Industrias de Información.

 

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA, Instituto de Estudios del

Habitat, Unidad de Investigación Nº 5.

La coordinación y ejecución de tareas con la unidad de investigación se sostiene en el área de planificación y desarrollo regional, con intercambio de especialistas y la formulación de proyectos destinados a formar operadores del territorio en el marco de una concepción del ordenamiento territorial para el desarrollo.

 

Conjuntamente con esta institución se participa en una red de instituciones universitarias, latinoamericanas y europeas, interesadas en el desarrollo y la investigación de temáticas vinculadas a las ciencias del territorio y la valoración ambiental.

 

 

POLITECNICO DI MILANO, Dipartimento Science del Territorio

Las acciones realizadas con el Departamento, permitieron la formulación de proyectos con participación de otras instituciones nacionales (universitarias y gubernamentales) e internacionales, que han sido presentadas a la cooperación técnica de las comunidades europeas. ( ALFA, INCO )

 

 

LABORATORIO TECNOLOGICO DEL URUGUAY, Espacio Ciencia.

Desde el inicio de este programa la fundación, ha participado del consejo asesor y se ha comprometido en el desarrollo del área comunicaciones, presentando en las distintas ediciones de la exposición, exhibiciones que permitan al visitante interactuar con diferentes elementos y sistemas, interpretando tanto el fenómeno comunicacional, como la valoración de la información como estrategia para la decisión. Además de realizar y facilitar contactos con otras instituciones de la misma modalidad.

 

 

INSTITUTO INTERAMERICANO DE COOPERACION PARA LA AGRICULTURA ( IICA )

Convenio de cooperación destinado a mejorar y ampliar la capacidad institucional y humana para formular e implementar prácticas apropiadas de investigación y transferencia de tecnologías agropecuarias, sostenibilidad, competitividad, equidad, sistema de información gerencial así como el desarrollo de recursos humanos, en el marco de la Red Continental de Educación Agroalimentaria a distancia que el IICA está promoviendo. y donde la Fundación Fontaina Minelli será el nodo regional del Cono Sur para el desarrollo de la misma.

 

 

SISTEMA NACIONAL DE INFORMACION

Las acciones desarrolladas con el Sistema Nacional de Información y con el Conicyt estuvieron dirigidas a la capacitación de personal dedicado a la sistematización de información documental y bibliográfica y al entrenamiento en el manejo y difusión del software recomendado por UNESCO. Además se ha trabajado conjuntamente en el desarrollo de distintos temas regionales en el marco de los Encuentros Latinoamericanos de Informática e Industrias de Información.

 

 

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGIA, Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas.

La Fundación es contraparte no gubernamental de DINAPYME y en tal sentido ha dado difusión a las actividades que ésta realiza y coorganizado con ella distintas actividades de capacitación y de asesoramiento a micro y pequeñas empresas, posibilitando el acceso a los empresarios a distintos servicios de información.

 

 

CORPORACION NACIONAL PARA EL DESARROLLO, C.N.D.

La fundación actúa como Entidad Técnica de Apoyo, de micros y pequeñas empresas, de acuerdo a lo dispuesto por la Corporación en el marco del Programa BID-MYPES.

La Corporación, a su vez, ha contribuído en la realización de seminarios - taller para la capacitación de micro y pequeños empresarios.

 

 

PROGRAMA BOLIVAR

Cooperación, en que la fundación actúa como antena del programa, destinada a:

Promover proyectos de innovación que incrementen la oferta de bienes y servicios del mercado interno y mercados ampliados. Propiciar e impulsar encuentros conjuntos con los empresarios destinados a analizar y facilitar la concreción de proyectos.

 

 

COMISION SECTORIAL PARA EL MERCOSUR, COMISEC.

Programa de fortalecimiento institucional, destinado al desarrollo de distintos productos de información relacionados con la integración regional, facilitando la difusión de los mismos, e incrementando las posibilidades de acceso a la información a los distintos actos sociales.

 

 

PODER LEGISLATIVO

Cooperación destinada a dar respuesta a la demanda de información, capacitación y asistencia técnica, en las distintas áreas del parlamento nacional y en la difusión de la tarea legislativa en la opinión pública, colaborando en las actividades y experiencias que se planteen con otros parlamentos de América Latina en las áreas de nuevas tecnologías de información y comunicación en relación a la labor parlamentaria.

 

 

DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA NACION ARGENTINA

Cooperación destinada a ejecutar programas conjuntos sobre: Intercambio de información y documentación técnica y bibliográfica. Complementación y asistencia técnica de índole académica cultural y de servicio. Cooperación institucional en Foros, Seminarios, Conferencias y Cursos, nacionales e internacionales. Desarrollo de sistemas tecnológicos aplicados a los temas de interés común.

 

 

INSTITUTO PLAN AGROPECUARIO

Cooperación destinada a complementar acciones institucionales vinculadas al desarrollo del sector agroindustrial, con especial énfasis en capacitación, asistencia técnica, difusión de tecnologías apropiadas y gestión empresarial, utilizando nuevas metodologías para lograr una mayor cobertura y alcance de las tareas que cada institución desarrolla.

 

 

CONFEDERACION URUGUAYA DE ENTIDADES COOPERATIVAS, CUDECOOP

Cooperación para el desarrollo de actividades de capacitación y actualización de recursos humanos, en modalidad presencial y a distancia, tendientes a fortalecer el desarrollo de las empresas asociativas en general y a las cooperativas en particular.

 

 

FUNDACION RAMON LULL Y ASOCIACION ESPAÑOLA DE VALORACION AGRARIA

Cooperación para desarrollar una oferta técnico científica destinada a atender los requerimientos de capacitación y asistencia técnica en el área de economía y de finanzas de empresas del sector agroalimentario (extractivo, industrial y comercial).

 

 

INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA, Argentina

Cooperación para el desarrollo de actividades con el PROCADIS Programa de Capacitación a Distancia, iniciándose la cooperación en las áreas de riego y apicultura.

 

 

COMITÉ PARA LA DEMOCRATIZACION DE LA INFORMÁTICA

Cooperación para habilitar Escuelas de Informática y Ciudadanía en el Uruguay, conjuntamente con el Instituto Nacional de la Juventud, destinadas a dar acceso a las nuevas técnologías de información y comunicación (NTIC) a jóvenes que no cuentan hoy con que nos disponen de los recursos necesarios.

 

 

 

CENTRO DE ESTUDIOS DE LA CASA DE COLONIA

General Flores 174

Tel/fax: +598 4522 3768

Colonia del Sacramento / Uruguay

 

SEDE MONTEVIDEO
Bvr. Artigas 280 of. 1003

Tel/Fax. +598 2710 19 41

Montevideo / Uruguay