Exhibición del Yesquero de Artigas

La Fundación Fontaina Minelli se complace en invitar a todos los interesados en la historia y el patrimonio a visitar el Museo de Colonia, donde se exhibe una pieza única: el yesquero que el prócer José Gervasio Artigas le regaló a Teodosio de la Quintana.

Teodosio de la Quintana, propietario original de la caballeriza en el predio donde se construyó la casa que hoy alberga la Fundación, recibió este valioso objeto como muestra de estima y reconocimiento. Esta pieza no solo representa un fragmento significativo de la historia uruguaya, sino que también conecta con la rica historia de Colonia del Sacramento.

Hace aproximadamente 15 años, el periodista e investigador Heroides Artigas Marino adelantó la existencia de este valioso documento histórico, y hoy, finalmente, tenemos el honor de presentarlo al público.

La exhibición ofrece una oportunidad única para apreciar de cerca este símbolo del legado de Artigas y su relación con figuras influyentes de la época. No pierdas la oportunidad de explorar esta pieza y conocer más sobre la historia que ha dado forma a nuestra nación.

¡Te esperamos en el Museo de Colonia para descubrir juntos esta joya histórica!