Agradecemos a participantes de: Educación Medioambiental

Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los participantes y asistentes que hicieron posible la Charla y Conversatorio “Educación Medioambiental” el 1 de junio de 2024 en Colonia del Sacramento. Su entusiasmo y compromiso fueron esenciales para el éxito del evento. A continuación, un breve resumen de las exposiciones:

Eco. María Laura Rodríguez:
Representando a la Academia Nacional de Economía, nos brindó una visión detallada sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, destacando la importancia de estos objetivos en la creación de un futuro sostenible.

Prof. María Marta Villalba:
Desde Rotary Marvin, compartió su vasta experiencia en la educación medioambiental, subrayando la importancia de reflexionar sobre cómo la educación puede ser una herramienta poderosa para promover la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.

Prof. Silvio Mussini:
El presidente de Rotary Costa del Inmigrante habló sobre sus experiencias con organizaciones medioambientalistas, promoviendo la plantación de árboles en instituciones educativas y enfocándose en la valoración y cuidado de la flora autóctona. Nos relató sobre sus esfuerzos en la deforestación de especies exóticas y la preservación de la flora local, así como la importancia del plantado selectivo de árboles correctos.

Arq. de software Darío Giménez:
Concluyó el evento con una disertación sobre cómo la inteligencia artificial puede ser una aliada en la educación ambiental. Presentó un innovador software de creación de cursos, que utiliza IA generativa para desarrollar contenidos, imágenes y cuestionarios, mostrando cómo la tecnología puede facilitar el aprendizaje y la concienciación medioambiental.

Gracias a cada uno de los conferencistas por sus valiosas contribuciones y a todos los asistentes por su participación activa. Juntos, continuaremos trabajando hacia un futuro más sostenible y consciente.