Recuerdos del convenio con la UPV

El 17 de abril de 1996 marcó un hito significativo en la historia de la Fundación Fontaina Minelli, con la firma del Convenio de cooperación que facilitó la instalación de la Universitat Politècnica de València en Uruguay. Este acuerdo sentó las bases para una serie de actividades que enriquecieron el conocimiento y el desarrollo en el país.

Uno de los primeros eventos que tuvo lugar fue el Curso de “Valoración de Predios Agropecuarios”, iniciativa que cobró vida gracias a una conversación con el entonces vicepresidente, Dr. Hugo Batalla. El curso se llevó a cabo en el Salón de Piedra de la Fundación Fontaina Minelli y en su casa, donde 17 Ingenieros Agrónomos de Uruguay participaron activamente.

Durante el curso, los participantes recibieron valiosa formación y obtuvieron su certificado al finalizar. Además, tuvieron la oportunidad de visualizar cómo inciden los planes de vialidad y desarrollo de las intendencias en el perfil de sus establecimientos, especialmente en relación con entidades financieras.

La foto adjunta en este artículo captura un momento emotivo de la entrega de certificados, con el Profesor de la Universidad de Valencia en el centro, simbolizando el intercambio de conocimiento y la colaboración internacional que caracteriza a la Fundación Fontaina Minelli.

Este curso no solo fue un hito en la historia de la fundación, sino también una muestra de su compromiso con la educación, el desarrollo regional y la colaboración internacional en beneficio de la sociedad uruguaya.